Billboard of The Planetarium of Cozumel – November 2018

www.planetariodecozumel.org/cartelera

 

…………………………………….

DOME SHOWS IN ENGLISH

Mayan Archaeoastronomy: Observers of the Universe is the first movie for fulldome completely animated made in Mexico.

…………………………………….

…………………………………….

PROYECCIONES EN ESPAÑOL

Esta proyección, hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna y Venus.

La cinta es un proyecto multimedia financiado por el CONACYT a través de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2016.

…………………………………….

Es una película para planetarios enfocada en las constelaciones tradicionales chinas, la cual intenta introducir al público en el mundo celestial de la antigua astronomía china.

En muchos miles de años, China utilizó su propio sistema de constelaciones. Las estrellas en el cielo representan todas las cosas posibles en la Tierra, integradas a su propia sociedad. Esta película nos invita a conocer cómo se relacionan y cómo la gente de tiempos ancestrales leía y explicaba el cielo.

…………………………………….

Viaja al antiguo Egipto y sé testigo de cómo se medía el tiempo, de cómo hacían su calendario y cómo erigieron monumentos asombrosos.

Aprenderás sobre la conexión que los antiguos egipcios sentían con las estrellas y otros fenómenos astronómicos. Gracias a que el equipo de filmación pasó mucho tiempo en estas tierras también podrás hacer recorridos dentro de las construcciones egipcias.

…………………………………….

A través de impresionantes escenarios inmersivos, “Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo” ilustra el importante papel que jugó la observación astronómica para la evolución de las culturas prehispánicas del centro de México.

Los mexicas utilizaron el conocimiento calendárico y astronómico heredado por culturas predecesoras para fundar la capital de su imperio: Tenochtitlan. Colores, formas y sonidos vibrantes transportan al espectador hasta una de las culturas más importantes que aún vive en el corazón y en la piel del pueblo mexicano.