April Events “Planetario de Cozumel”

 

SINOPSIS DE LAS PROYECCIONES

PROYECCIONES EN ESPAÑOL

Esta película introduce la cosmovisión maya basada en elementos del cosmos como el Sol, Venus, la Luna y las estrellas. Siguiendo su posición definieron gran parte de su planificación para la construcción de sus ciudades, más su conocimiento astronómico que perduró por generaciones, formando los pilares de su Cultura que hoy todavía estamos aprendiendo a conocer.

 

Vuela a través de los arrecifes tropicales iridiscentes, pasa por una nube de un millón de  medusas, visita un mundo extraño en el que mientras más de cerca miras, más ves, donde las criaturas más diminutas sustentan a los mayores depredadores

Los arrecifes son puntos importantes de la biodiversidad, tan vitales para la vida en la tierra así como las selvas tropicales. Ellos han estado dando forma a nuestras costas, literalmente formando islas y montañas por millones de años.

 

Laura Estrella, una pequeña e inquieta niña que, al dormirse una noche, sueña que viaja al espacio en su propia nave, comenzando la más increíble y emocionante aventura por el Universo.

En esta gran aventura, Laura recorre los planetas del Sistema Solar, viaja por nuestra galaxia y la Vía Láctea; aprende de la importancia de la fuerza de gravedad en el Universo, de los movimientos de la Tierra, de las distancias, entre otras cosas.

 

 

Esta es la primera película completamente animada para planetarios hecha en México, un logro que de vanguardia que se realizó bajo la asesoría técnica del ESO Astronomy, organismo co-productor de esta película.

Esta proyección, hace un recorrido por seis sitios arqueológicos mayas: San Gervasio, Chichen Itzá, Uxmal, Edzná, Palenque y Bonampak a través del cual el espectador se sumerge en un mundo de conocimiento maya acerca de la importancia de las orientaciones de sus templos en relación con la dinámica celeste del sol, la luna y Venus. 

 

DOME SHOWS IN ENGLISH

The film introduces the cosmovision of this ancient culture based on elements of the cosmos like the Sun, Venus, the Moon and the stars. Following their position they defined much of its planning for the construction of their cities, plus their astronomical knowledge lasted by generations, forming the pillars of their culture that nowadays we are still learning to listen.

Follow the journey of a single photon as it is produced in a distant star, before travelling across the vast expanse of space to land on someone’s retina.

This fulldome planetarium show explores some of the fascinating processes of the cosmos, from astrophysics to the biology of the eye and brain. Funded through a generous grant from ZEISS, the show is narrated by astronomer and science communicator, Neil deGrasse Tyson.

 

https://www.planetariodecozumel.org/cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.